jueves, 4 de diciembre de 2008

Casi Angeles 2009, grabo en Mendoza




Con la presencia de la creadora del ciclo, Cris Morena, y del elenco principal, la tira está filmando los primeros capítulos del ciclo 2009 en Uspallata, Las Cuevas y Barriales. La geografía local inspiró el argumento.

Desde el sábado, el elenco principal de la exitosa tira Casi ángeles (Telefé), su productora, Cris Morena, y un equipo de 50 personas, están instalados en la montaña mendocina para rodar los primeros capítulos de su temporada 2009.

Los jóvenes actores que encarnan a Marianella (Mariana Espósito), Jazmín (María Eugenia Suárez), Tacho (Nicolás Riera), Rama (Gastón Dalmau), Lleca (Stéfano de Gregorio), Alelí (María Guadalupe Antón) y Monito (Nazareno Antón) están alojados en el hotel Uspallata, lugar que ha servido no sólo para su descanso, sino también como locación de algunas escenas.
Ayer, según presenció Escenario en exclusiva, los actores y el equipo de filmación y productor se trasladaron hasta la frontera con San Juan (en el distrito Barriales) para rodar escenas que, según pudo saberse, tendrán una tónica cercana a la ciencia ficción. Barriales y Uspallata no son los únicos lugares en los que han jugado algunas escenas: el distrito de Las Cuevas también sirvió de locación para que los jóvenes (también exitosos artistas musicales, bajo el nombre Teen Angels) actuarán en esta nueva temporada, la tercera de la tira de Telefé.
Ayer fue el cerro Siete Colores, a unos nueve kilómetros del centro de Uspallata, el lugar que acaparó todo el rodaje. Allí se hicieron varias tomas desde primera hora de la mañana, una de ellas con un simpático Rastrojero rojo (propiedad de un mendocino) como la utilería más llamativa. Una incipiente lluvia complicó la filmación y hubo que suspenderla un par de veces.
Leonardo Balsalobre, el productor, explicó a Escenario: “Se ha realizado un convenio con la Municipalidad de Las Heras y hace dos meses se hizo la preproducción para buscar locaciones como Las Cuevas, Barriales y Uspallata. Fue después de ver esos lugares que se hizo el guión. Es un guión pensado para la geografía mendocina”.
Balsalobre confirmó que el rodaje durará hasta pasado mañana y que se ha podido trabajar “casi sin contratiempos”.
“Estamos muy a gusto con el lugar donde nos hemos alojado y con los paisajes que hemos elegido para filmar”, concluyó el productor, con satisfacción.


No hay comentarios: